La otra noche, mientras esperaba mi turno para pagar en la caja del súper, me puse a hojear una revista en la que había un artículo que atrapó mi atención. El artículo hablaba de una nueva “especie” de hombres (por así llamarles, que más que una nueva especie, yo lo considero una evolución de la cuál me siento parte) y es que éstos hombres, están redefiniendo el mercado minorista del lujo gracias a su vanidad y deseo de nuevas tendencias. Con ustedes, los YUM, (young urban males, por sus siglas en inglés)
Seguramente después de leer mis líneas superiores te preguntarás: ¿Que diferencia hay con los 'metrosexuales', que también estaban preocupados por su apariencia y aspecto físico? La diferencia radica en el boom de ventas de marcas de lujo. En el pasado, los metrosexuales y el resto de los hombres destinaban la mayoría de sus ingresos al soporte de una familia. (Ahora lo gastan en ellos mismos pues cada vez contraen matrimonio más tarde, si es que alguna vez lo hacen)
Los yummies y su importancia en el mercado del lujo
Los hombres representamos el 40% de las compras globales de lujo, gran parte por la ayuda del auge de los yummies.
Sin importar que sea cosméticos, accesorios deportivos o ropa, las compras masculinas han empezado a impactar en las tasas de crecimiento.
Las grandes casas de moda ya saben del futuro de esta tribu urbana, por eso firmas como Hugo Boss crecen y aumentan ventas, mientras que otras, como L´Oreal, Burberry, Ermenegildo Zegna, Salvatore Ferragamo, Coach, Michael Kors, PRADA, Ralph Lauren, TOD’s y Gucci desarrollan líneas de productos específicas para nosotros.
Como reconocer a un yummie en 5 simples pasos:
1. Hablan PRADA; es decir, conocen cada una de las tallas de sus atléticos cuerpos (calzado, cuello, pecho, puños, manga, etc.,)
2. Su corte de cabello y las gafas de sol o de leer van de acuerdo a los rasgos de su rostro
3. Sus zapatos, los cuáles piden en talla estándar europea, siempre lucen lustrados y en buen estado
4. Visten de acuerdo el trabajo que desean, no el que poseen actualmente. Como reza el dicho popular: “Para ser hay que parecer”.
5. Planean su outfit, según su agenda. Dando prioriad a su evento más importante del día
Ejemplos de yummies:
Zac Efron, Harry Styles, David Gandy, nuestro compatriota Gonzalo García Vivanco, entre otros…
Si hasta ahora sigues sin entender de que van estos hombres, te recomiendo la peli “Crazy, Stupid, Love” del 2001, donde Ryan Gosling, actúa junto a Steve Carell, interpretando a un verdadero yummie que consigue todo lo que quiere, al menos todo lo que el dinero puede comprar.
Aquí una de mis escenas favoritas de la película:
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