Antes las y los modelos que
aparecían en los anuncios de las principales casas de moda, parecían bajados
del Olimpo y no se levantaban de la cama por menos de 10,000 dólares, al
menos eso declaró alguna vez la supermodelo Linda Evangelista
Hoy en día, las personalidades que
engalanan campañas publicitarias son más apegadas a nosotros los mortales, ya
no miden 1.90, ni tienen rostros y cuerpos dignos de una deidad grecorromana.
Cada vez mas marcas y casas de moda
se despegan de los antiguos cánones de “belleza” y buscan en internet, en las
calles, en escuelas y gimnasios incluso en la prisión a sus nuevos embajadores.
El caso mas reciente es el de
Brendan Jordan, a sus tan sólo 15 años de edad, saltó a la fama tras demostrar
sus habilidades en el baile frente a la cámara de un noticiero, durante una
conexión en vivo y en directo, el video de su sexy contoneo se hizo viral
y voilá, ahora es la imagen de American Apparel.
Quien no recuerda a Jeremy Meeks, bautizado como "el preso más guapo de Facebook",
cuya foto del expediente de la policía, dio la vuelta al mundo y fue tal fue el
impacto de la estructura ósea de su rostro, aunado a sus penetrantes ojos
azules, que terminó recibiendo ofertas de trabajo para modelar para la
agencia de modelos Blaze Models y embolsarse entre diez y 22 mil euros al
mes (unos 30.000 dólares), para trabajos con firmas como Versace, según la
propia agencia.
Otro es el caso de Alex Minsky, el
héroe americano que perdió una pierna en la guerra, pero que ganó un contrato
con una de las principales agencias de modelos
Hace tres años, Alex era uno más de
los miles de soldados americanos destinado, por no decir condenado,
en Afganistán, cuando la mala suerte se topó en su camino: una bomba
explotó en la carretera y a consecuencia de ello, perdió una pierna.
Un buen día, mientras se encontraba
realizando sus ejercicios de rehabilitación, Micheal Stokes, un reconocido
fotógrafo le propuso hacer una sesión, misma que sería publicada en ADON
Magazine. Éste fue solo el comienzo de una nueva e inesperada carrera para
él.
Twitter:
Instagarm:
La próxima vez que escuches “tiene
vida de perro”, no sientas lástima, al menos eso es lo que nos
enseña Bodhi, un simpático perrito de la raza Shiba Inu, que tiene
más de 148 mil seguidores en Instagram, 91 mil likes en Facebook y
224 mil seguidores en Tumblr.
Un sábado de ocio, sus dueños, los
diseñadores David Fung y Yena Kim, decidieron vestirlo con prendas de moda y
subir las fotos a redes sociales, donde marcas como Salvatore Ferragamo y Asos
las vieron y les ofrecieron un contrato como modelo.
Además de sus contratos, ha ganado
dinero gracias a la publicidad en Tumblr e Instagram. De acuerdo al sitio
Fast Company, las ganancias de este chucho, son aproximadamente entre 10 y
15 mil dólares al mes.
Twitter:
Tumblr:
Similar al caso de Bodhi, está el de Alonso Mateo, un niño de apenas cinco años de edad, cuyo clóset es la envidia de cualquier hombre de edad adulta.
Cuenta con más de 125 mil seguidores en Instagram, que se ha convertido en un icono de la moda,
gracias a su madre, quien un día enfundó a su retoño con lo mejor de moda para
hombres, lo hizo posar para su cámara y subió las fotografías a su cuenta de
instagram: http://instagram.com/luisafere
Alonso viste con lentes obscuros,
pañuelos Tom Ford y cinturones Gucci, entre otras marcas de gran
nombre que son provistas por su padre, propietario y director general de una
empresa de capital privado y su madre Luisa Fernanda Espinosa, estilista de
revistas como Harper’s Bazaar. Ambos son originarios de Monterrey y actualmente
viven en Laguna Beach, California.
Por último, está Rick Genest a.k.a. Zombie Boy, quien empezó a
cubrir su cuerpo de a tatuajes a la edad de 16 años y no paró hasta parecer un
verdadero zombie.
En el 2009, tuvo un rol terciario como fenómeno de
circo en la película “Cirque du freak: The vampire’s assistant”. El 5
de marzo de 2010, fue creada su página en Facebook, mostrando sus
inusuales tatuajes. En tan solo un año, la página alcanzó los casi 2 millones
de seguidores. De ahí lo descubrió Nicola Formichetti, entonces director
creativo de Thierry Mugler y asesor de moda de Gaga, es por eso que aparece en
el video musical: Born This Way.
Desde
entonces, Zombie Boy ha invadido con su inusual imagen, las principales
pasarelas y revistas de moda alrededor del mundo como: Vogue Hommes Japan, la
edición británica de GQ, en la que posó al lado de Nicola Formichetti:
En
el 2011 fue protagonista de la campaña Go Beyond The Cover de la marca de
cosméticos Dermablend:
No comments:
Post a Comment