Friday, January 31, 2014

'The King Of Cool'

'The King Of Cool'


(Mugshot de su arresto en Alaska por conducir
en estado de ebriedad en 1972)




Entre mis propósitos para este 2014 está el de escribir un blog. Y aunque la idea ya la tenía muy masticada no fue sino hasta el día de hoy que me decidí a hacerlo.



El nombre de este blog  originalmente sería 'The King Of Cool', pero The King Of Cool solo hay uno y ese es Steve McQueen, a quien dedico mi primer entrada por ser poseedor de un estilo único y atemporal.





Terrence Steve McQueen nació el 24 de marzo de 1930 en Beech Grove, un suburbio de Mineápolis, concretamente en Indiana, EE.UU.

Tenía 25 años cuando debutó en Broadway.  Al año siguiente se inició en el mundo del séptimo arte. A los 36, se consagró como actor consiguiendo una nominación al Premio de la Academia, por su papel en: The Sand Pebbles.



En paralelo a su carrera cinematográfica, dedicaba su tiempo libre a sus hobbies: como las artes marciales (Bruce Lee, además de ser su amigo, era su maestro), pero en especial a la adrenalina que le suministraban las motocicletas y las carreras de autos.






Esta ultima afición se volvió tan importante en su vida, hasta el punto en el que él se planteaba el dilema:



            “No estoy seguro de si soy un actor que compite o un piloto que actúa”.





Pero bueno, esto no es un blog de cine, mucho menos de carreras; sino de moda y estilo, así que concentrémonos en eso:





Dentro o fuera del set de filmación o en las pistas de carreras, McQueen siempre lucía espectacular! Lo mismo con trajes slim-fit a la medida de Pierre Cardin y Brioni, que con chinos en color beige y una T-shirt blanca.







Entre sus prendas más emblemáticas, están los sweateres en cuello “V”, sweateres con cuello de tortuga, como el que utiliza en  la película Bullitt de 1968, cárdigans en tejido de punto con cuello esmoquin, etc.,


       









Amante de las emociones fuertes:

Chamarras de cuero, guantes, camisetas blancas de algodón, jeans, etc., no podían faltar en su guardarropa. Con éstas prendas, el actor se podía ensuciar y realizar las mas arriesgadas hazañas (recordemos que corrió con un Porsche 908 durante el rodaje de Le Mans, a pesar de tener una pierna rota, este film se estrenó en 1971, justamente año en el que Porsche ganó Le Mans por segunda vez consecutiva)








Footwear:

Desde Converse Jack Purcell, Desert boots, botas M-43 (las mismas que usaban las tropas durante la Segunda Guerra Mundial y que utiliza en la película The Great Escape)





Accesorios:

Lentes de sol: Persol 714, que lleva puestos en The Thomas Crown Affair de 1968 y que se vendieron en el 2006, en una subasta en Los Ángeles por la módica cantidad de $70,200 usd.






























Relojes, que al ser zurdo, llevaba en la muñeca derecha (y es por eso que yo los uso de la misma manera), como el McQueen Rolex (antes Explorer) y el Tag Heuer Monaco, también llamado "McQueen Monaco" que lleva en la película de Le Mans, entre otros, como el Patek Philippe de bolsillo, que lleva en The Thomas Crown Affair.










Pero además de los relojes y sus fabulosos lentes de sol, su mejor accesorio siempre fue una bella mujer tomada de su brazo. Cabe mencionar que el actor se casó tres veces!!!


(Steve McQueen y Neile Adams)







No comments:

Post a Comment