Tuesday, October 21, 2014

De la Renta


Stanley Tucci en el papel de Nigel en la película del 2006 “The Devil Wears Prada”, se refiere a Oscar de la Renta, como uno de los más grandes artistas del siglo 



 

Nacido el 22 de julio de 1932, en República Dominicana, isla de la que le vino su amor por lo exótico, por lo colorido y la luz, dijo alguna vez al New York Times.



 

A los 18 años se fue a España, donde al lado de otro gran artista, Cristóbal Balenciaga, descubrió que lo suyo era la moda.



 

Luego de que la esposa del embajador de Estados Unidos en España vio algunos de sus diseños, lo comisionó para diseñar un vestido para su hija. La hija y el vestido aparecieron en la portada de la revista Life.



 

De Madrid a París y de ahí a Nueva York

 

Al día siguiente de su llegada a la Ciudad Luz, le ofrecieron un trabajo en, Lanvin, donde refinó su estilo. Dos años más tarde, se trasladó a Nueva York - donde se convirtió en un diseñador de Elizabeth Arden.

 

Hizo de su nombre una marca que se ramificó en fragancia y luego en una línea de casa, a continuación, en los muebles, sin dejar nunca de lado sus creaciones prêt-à-porter y Haute Couture, llevadas por personalidades tanto de la política, como estrellas de Hollywood e inclusive nuestra primera dama Angélica Rivera



 

Aquí una galería de sus creaciones más memorables:













No comments:

Post a Comment