Wednesday, December 31, 2014

MAN PURSE


El otro día mientras perdía el tiempo en Instagram, me topé con una fotografía de un bolso para hombre de Saint Laurent (o como le llamaban en la generación de mi padre “mariconera”) la cuál encabezó mi wishlist para Santa Claus, ésta pasada Navidad.



Aquí en México sigue siendo un objeto poco utilizado, que poco a poco va tomando fuerza.

Recuerdo mi vida de estudiante en París y desde entonces, ya muchos hombres la usaban como alternativa a la mochila o portafolio.





No se limita solo a los estudiantes, los hombres de ciudades tan cosmopolitas como París o Nueva York, se mueven en moto, bicicleta o transporte público, por lo que resulta muy útil tener sus pertenencias a la mano y llevarlas a todas partes.

No regresan a casa hasta que se pone el sol, por lo que es necesario estar prevenido por cualquier contingencia. Como reza el dicho popular: “hombre prevenido vale por dos ”.



En él cargan con un paraguas por si llueve, lentes obscuros para  proteger sus ojos de los rayos del sol (o bien para esconderlos después de una noche de fiesta) la cartera, cigarros y su respectivo encendedor en el caso de ser fumador, unas mentas o chicles para el mal aliento causado por fumar, comer o beber. Réplica en miniatura de su perfume o loción favorito, para siempre oler bien, la laptop y su cargador, el celular, la libreta para apuntes y su respectivo lápiz o bolígrafo, un foulard que agregue estilo al instante o que nos ayude a proteger cuello y garganta de una baja en la temperatura, las llaves de la casa o departamento, etc.,

Los hay de varios tamaños, marcas y estilos: duffle bag, messenger bag, tote bag, de mano tipo clutch o carterón (si, como la de Simón, “El Gran Varón”) cruzados por encima del hombro, etc.,



Últimamente y desde hace ya varias temporadas que vienen en gran formato. (toma en cuenta que a mayor tamaño, mayor cantidad de objetos depositarás en el mismo; por lo tanto mayor peso)





Los hay también de distintos materiales como cuero, tela o bien de rafia o paja como los que se usan para ir a la playa.

Marcas como: Louis Vuitton, Coach, Prada, Bottega Veneta, Mulberry, Burberry y Goyard, son los favoritos de raperos, astros del deporte y estrellas del cine y la televisión.


Quienes los usan: Hugh Jackman, Jay Z, Ryan Reynolds, David Beckham y Zach Galifianakis en la película “The Hangover”, entre otros…











Aquí los dejo con unos videos muy graciosos sobre éste accesorio tan polémico como necesario:








No comments:

Post a Comment