Monday, January 5, 2015

MARSALA


Pantone es la organización que desde el 2000 se encarga de editar el color del año.



Para este 2015, el color es: 18-1438 (según la numeración asignada para recrear este color de manera exacta) o para más fácil: “Marsala”.



Toma su nombre del color del vino italiano, de la región de Sicilia, famosa por su belleza natural, riqueza cultural y por supuesto, sus prestigiosos vinos.



En la cocina italiana, este vino está presente en una gran variedad de recetas, se recomienda se sirva frío, con queso parmesano, Gorgonzola, Roquefort, con frutas o pasteles o a temperatura ambiente como un vino de postre.

En la moda, está presente en un sin fin de prendas y accesorios.



Desde el año pasado se impuso frente a Radiant Orchid (que fue el color del año 2014) y fue protagonista de las principales pasarelas y alfombras rojas de eventos culturales, eventos deportivos y festivales cinematográficos, siendo elegido por hombres y mujeres por igual al ser un matiz unisex.




Entre las celebridades que eligieron este tono, están la guapa Olivia Palermo, la actriz Blake Lively, quien llevó un vestido Gucci de estilo griego para el estreno de ‘Grace of Mónaco’, en el Festival de cine de Cannes, Beyoncé para un evento de Billboard de mujeres en la música. Taylor Swift en Reem Acra, en la alfombra roja de Z100 Jingle Ball 2014 en el Madison Square Garden, entre otras...






No solo las mujeres se han rendido ante este color, también los hombres y para muestra la estrella de Thor, Chris Hemsworth, en un tux de David August, para la alfombra de los Oscar 2014, Lionel Messi fue el blanco de todas la miradas, durante la ceremonia al Balón de Oro, ataviado en un traje en satín de seda Dolce & Gabbana y el siempre stylish Ryan Gosling.







Ahora ya lo sabes, Marsala no puede faltar en tu cava, mucho menos en tu clóset… Salud!









No comments:

Post a Comment