Monday, January 12, 2015

MODELS

Antes las y los modelos que aparecían en los anuncios de las principales casas de moda, parecían bajados del Olimpo y no se levantaban de la cama por menos de 10,000 dólares, al menos eso declaró alguna vez la supermodelo Linda Evangelista




Hoy en día, las personalidades que engalanan campañas publicitarias son más apegadas a nosotros los mortales, ya no miden 1.90, ni tienen rostros y cuerpos dignos de una deidad grecorromana.




Cada vez mas marcas y casas de moda se despegan de los antiguos cánones de “belleza” y buscan en internet, en las calles, en escuelas y gimnasios incluso en la prisión a sus nuevos embajadores.


El caso mas reciente es el de Brendan Jordan, a sus tan sólo 15 años de edad, saltó a la fama tras demostrar sus habilidades en el baile frente a la cámara de un noticiero, durante una conexión en vivo y en directo, el video de su sexy contoneo se hizo viral y voilá, ahora es la imagen de American Apparel.








Quien no recuerda a Jeremy Meeks, bautizado como "el preso más guapo de Facebook", cuya foto del expediente de la policía, dio la vuelta al mundo y fue tal fue el impacto de la estructura ósea de su rostro, aunado a sus penetrantes ojos azules, que terminó recibiendo ofertas de trabajo para modelar para la agencia de modelos Blaze Models y embolsarse entre diez y 22 mil euros al mes (unos 30.000 dólares), para trabajos con firmas como Versace, según la propia agencia.




Otro es el caso de Alex Minsky, el héroe americano que perdió una pierna en la guerra, pero que ganó un contrato con una de las principales agencias de modelos




Hace tres años, Alex era uno más de los miles de soldados americanos destinado, por no decir condenado, en Afganistán, cuando la mala suerte se topó en su camino: una bomba explotó en la carretera y a consecuencia de ello, perdió una pierna. 

Un buen día, mientras se encontraba realizando sus ejercicios de rehabilitación, Micheal Stokes, un reconocido fotógrafo le propuso hacer una sesión, misma que sería publicada en ADON Magazine. Éste fue solo el comienzo de una nueva e inesperada carrera para él.




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La próxima vez que escuches “tiene vida de perro”,  no sientas lástima, al menos eso es lo que nos enseña Bodhi, un simpático perrito de la raza Shiba Inu, que tiene más de  148 mil seguidores en Instagram, 91 mil likes en Facebook y 224 mil seguidores en Tumblr.




Un sábado de ocio, sus dueños, los diseñadores David Fung y Yena Kim, decidieron vestirlo con prendas de moda y subir las fotos a redes sociales, donde marcas como Salvatore Ferragamo y Asos las vieron y les ofrecieron un contrato como modelo.




Además de sus contratos, ha ganado dinero gracias a la publicidad en Tumblr e Instagram. De acuerdo al sitio Fast Company, las ganancias de este chucho, son aproximadamente entre 10 y 15 mil dólares al mes.




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Similar al caso de Bodhi, está el de Alonso Mateo, un niño de apenas cinco años de edad, cuyo clóset es la envidia de cualquier hombre de edad adulta.




Cuenta con más de 125 mil seguidores en Instagram, que se ha convertido en un icono de la moda, gracias a su madre, quien un día enfundó a su retoño con lo mejor de moda para hombres, lo hizo posar para su cámara y subió las fotografías a su cuenta de instagram: http://instagram.com/luisafere




Alonso viste con lentes obscuros, pañuelos Tom Ford y cinturones Gucci, entre otras marcas de gran nombre que son provistas por su padre, propietario y director general de una empresa de capital privado y su madre Luisa Fernanda Espinosa, estilista de revistas como Harper’s Bazaar. Ambos son originarios de Monterrey y actualmente viven en Laguna Beach, California.




Por último, está Rick Genest a.k.a. Zombie Boy, quien empezó a cubrir su cuerpo de a tatuajes a la edad de 16 años y no paró hasta parecer un verdadero zombie. 



En el 2009, tuvo un rol terciario como fenómeno de circo en la película “Cirque du freak: The vampire’s assistant”. El 5 de marzo de 2010, fue creada su página en Facebook, mostrando sus inusuales tatuajes. En tan solo un año, la página alcanzó los casi 2 millones de seguidores. De ahí lo descubrió Nicola Formichetti, entonces director creativo de Thierry Mugler y asesor de moda de Gaga, es por eso que aparece en el video musical:   Born This Way. 






Desde entonces, Zombie Boy ha invadido con su inusual imagen, las principales pasarelas y revistas de moda alrededor del mundo como: Vogue Hommes Japan, la edición británica de GQ, en la que posó al lado de Nicola Formichetti:






En el 2011 fue protagonista de la campaña Go Beyond The Cover de la marca de cosméticos Dermablend: 



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